Horizonte Institucional

Misión

Somos un colegio católico, de carácter privado, fundamentado desde el evangelio, que a través de una propuesta educativa integral forma niños y jóvenes capaces de tomar sus propias decisiones, con mente abierta a la investigación y a la creatividad, amantes de la naturaleza, fieles a los principios Franciscano - Amigonianos, capaces de amar y pertenecer a su país siendo transformadores de la sociedad.

Visión

MARÍA INMACULADA SCHOOL será reconocido en el contexto local como institución educativa en pastoral con una sólida formación en valores, con procesos académicos que favorezcan la apropiación de una lengua extranjera y la adquisición de competencias matemáticas, científicas, tecnológicas e investigativas que contribuyan a la formación integral de los estudiantes, que aporten favorablemente a la construcción de una sociedad más humana, competente y fraterna.

Valores Institucionales

Espiritualidad: Como capacidad de trascendencia que posee cada persona, en el encuentro con el Dios - Padre creador, en la historia de salvación y el proceso de crecimiento en la fe Autonomía: Capacidad para pensar y actuar en libertad, favoreciendo las diferencias y valorando el bien común, que prevalece sobre los intereses personales.
Fraternidad: Hace referencia a la sana convivencia entre los seres humanos, para que sea posible es necesario ser justos, solidarios, exige el diálogo y concertación, en donde todos tengan las mismas oportunidades de desarrollarse como personas, es acoger al otro como hermano. Responsabilidad: Conciencia acerca de las consecuencias que tiene todo lo que hacemos o dejamos de hacer sobre nosotros mismos o sobre los demás. Es también, la capacidad para reconocer y aceptar las consecuencias de un hecho realizado libremente.
Amor por la naturaleza: Habilidad para cuidar la casa común, velar por la conservación del medio ambiente y la reconciliación con la creación, valor propio de la espiritualidad Franciscana. Honestidad: Valor moral positivo vinculado a la verdad y a la transparencia. Ser honesto es tener una actitud acorde con la verdad en nuestras relaciones con los demás, incluyendo nuestra familia, amigos, compañeros de estudio o de trabajo, vecinos, y todas las personas con las cuales nos relacionamos de una u otra forma. No solo es un valor que debemos ejercer sino también es un valor que debemos exigir de los demás. Es armonizar las palabras con los hechos, es tener identidad y coherencia para estar orgullosos de sí mismos.

Política De Calidad

MARÍA INMACULADA SCHOOL, a la luz de su proyecto educativo Institucional, de su direccionamiento estratégico y de su carisma espiritual enmarcado en la pedagogía Franciscano - Amigoniana, se compromete a ofrecer un servicio de educación de calidad orientado a los niveles de preescolar, básica primaria, básica secundaria y media, que garantice la formación integral de sus educandos, con personal altamente competente que permita mantener el mejoramiento continuo a nivel Institucional.

Objetivos De Calidad

1.

Garantizar la sostenibilidad (permanencia y desarrollo) de la institución a mediano y largo plazo para responder a las necesidades de trasnformación social.

2.

Satisfacer las necesidades y expectativas de los beneficiarios buscando su permanencia y continuidad.

3.

Formar integralmente a los estudiantes con base en los principios del Evangelio y la pedagogía Amigoniana para generar acciones orientadas a la construcción de un proyecto de vida que conlleve el ser, el saber y el hacer respondiendo a la necesidad de transformación social en busca de la excelencia.

4.

Dinamizar en la comunidad educativa procesos de vida personal y comunitaria que favorezcan una vivencia humana y espiritual.

5. Fortalecer las competencias del personal para asegurar su óptimo desempeño laboral.

6.

Mantener un buen clima organizacional que propicie un trabajo de calidad.

7.

Proveer oportunamente recursos físicos de calidad para apoyar la ejecución de los procesos

PRINCIPIOS

Testimonio de vida cristiana con base en los valores del evangelio de Jesucristo, al estilo Franciscano – Amigoniano teniendo como referente a la Virgen María generadora de vida, amor y paz. Respeto, protección y conservación del medio ambiente a través de la adecuada utilización de los recursos naturales.
Formación de un ser humano íntegro: con capacidad de amar, autentico, reflexivo, crítico, autónomo, responsable, solidario, libre, creativo, con espíritu investigativo, comprometido con la transformación de su familia y de una sociedad más justa y humana. Contribución a la consolidación de una sociedad abierta a la convivencia fraterna, basada en la participación, la democracia y la autonomía

Estructura Organizacional

MAPA DE PROCESOS