Inscripciones

Inscripción Estudiantes Nuevos 
                        FORMULARIO DE INSCRIPCION UNICAMENTE PARA ESTUDIANTES NUEVOS
   
  Instrucciones para el proceso de admisión de estudiantes nuevos
   
Cuando piensa en la educación de sus hijos...
   

¿Como padre de familia usted sueña con un ambiente educativo que le garantice las mejores
condiciones académicas, exigencia, formación católica Y en valores?

   
El colegio MARÍA INMACULADA es una institución educativa  con más de 55 años al servicio de la educación de niños y jóvenes que ofrece una formación integral a través de:

Formación Católica al estilo de la pedagogía Amigoniana, orientada por las Hermanas Terciarias Capuchinas.

Certificación de calidad bajo la Norma ISO 9001

Nivel A+ (MUY SUPERIOR) en las pruebas de estado SABER 11

Escuelas formativas

Modalidad Académica 

Proyectos de investigación

Preparación para las pruebas de estado

Inglés intensivo 

Convenios para la realización de campamentos de inmersión en idioma Inglés

Vacaciones recreativas

   
   
Para lograr la excelencia Y la calidad en nuestro proyecto educativo, contamos con:
   
Personal altamente calificado Servicios de Ruta y Restaurante subcontratados
Departamento de psicología y servicio de enfermería. Aula Interactiva
Capilla, Coliseo, Teatro y Biblioteca Portal Educativo
Funny Rest y Aulas Alternativas Aulas de informática
Gimnasio Junior e Infantil
Amplios salones, Zonas verdes
Aulas especializadas de Inglés, Matemáticas, Sociales, Música Y Dibujo Granja interactiva
Laboratorios de Química, Física, Biología e Idiomas Fantasy Kingdom
         
Horario Escolar
  

Lunes a Viernes – 6:30 a.m. a 3:00 p.m.

Niveles Y Grados Ofrecidos
   
Preescolar Prejardín-Jardín-Transición (Mixto)
Primaria Primero- Segundo- Tercero -Cuarto -Quinto (Mixto)
Básica Secundaria

Sexto -Séptimo -Octavo -Noveno (Mixto)

Media

Décimo (Mixto)

Undécimo 

   

ESCUELAS FORMATIVAS: ofrecemos:

Porras         Ballet         Patinaje        Fútbol
 Danzas         Voleibol      Baloncesto     Teatro, entre otras
 
   
     
 Proceso de inscripción Y matrícula 
   

A continuación encontrará los pasos que se han establecido para el proceso de inscripción y matricula. Por favor léalos atentamente.

       
 Paso N° 1. Inscripción
 

POR MEDIO VIRTUAL A TRAVÉS DEL PORTAL WEB

 

Ingrese al portal web de colegio mediante la siguiente dirección:

 www.colegiomariainmaculada.edu.co

Haga clic sobre el link de ADMISIONES que se encuentra en la parte superior de esta página y seguidamente seleccione la opción INSCRIPCIÓN ESTUDIANTES NUEVOS, haga clic sobre el link FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN, diligencie completamente los datos que allí se solicitan.

Una vez diligenciado el formulario, proceda a hacer el pago de la inscripción el cual se realizará por PSE, ingrese nuevamente a la página del colegio www.colegiomariainmaculada.edu.co haga click sobre el link de PAGOS, elija la opción de OTROS CONCEPTOS diligencie los datos solicitados, después oprima el botón PAGAR. Posteriormente  usted debe seleccionar el medio de pago en la pantalla siguiente y realizarlo. El valor de la inscripción es de ochenta mil pesos ($ 80.000), si usted asistió al Open Day debe cancelar sólo $50.000.

Posteriormente envíe la documentación requerida para iniciar el proceso al correo admisones@colegiomariainmaculada.edu.co, bajo el asunto:DOCUMENTACIÓN ADMISIÓN  nombre del estudiante”. Estos son los documentos:

 

  1. Formulario virtual diligenciado.

  2. Boletín final o informes académicos del año en curso.

  3. Certificado de comportamiento del colegio de procedencia.

  4. Paz y salvo del colegio de procedencia (a la fecha).

  5. Fotocopia del registro civil de nacimiento.

  6. Fotocopia de la tarjeta de identidad ampliada 150%.

  7. Constancia de afiliación a la EPS.

  8. Para padres de familia y/o responsables del pago (empleados): certificado laboral, no mayor a 60 días, que especifique antigüedad, cargo y salario. Adjuntar  extractos bancarios de los tres últimos meses.

  9. Para padres de familia y/o responsables del pago (independientes): certificado de ingresos firmado por contador público o fotocopia de la última declaración de renta. Adjuntar extractos bancarios de los tres últimos meses.

    
Paso N° 2. Entrevista con psicología

   

Una vez se ha recibido y revisado la documentación completa, se enviará al correo electrónico la hora, fecha y link para la entrevista virtual, para la cual deben conectarse de manera puntual los padres de familia (si no es posible que estén los dos, lo puede hacer uno sólo) y el estudiante. Los estudiantes de Transición, Primero y Segundo realizarán la entrevista el mismo día de la prueba de admisión ya que ésta la   deben realizar de manera presencial.

   
Paso N° 3. Prueba de admisión 
   

De Transición a Undécimo grado. Pre-Jardín y Jardín  no la presenta.

Una vez aprobada la entrevista se enviará la programación de la prueba de admisión junto con el link en donde el estudiante podrá realizarla de manera virtual.

Para aspirantes de Transición, Primero y Segundo grado: Se programará de manera presencial en el Colegio, en el grado Transición se realiza una prueba diagnóstica. 

Para aspirantes de Tercero a Undécimo grado: el estudiante resolverá la prueba a través de un test virtual durante el encuentro.  

Para la presentación de la prueba es necesario: 

  1. Contar con un computador con cámara, micrófono y conexión a internet.
  2. Conectarse puntualmente al encuentro evaluativo
  3. Disponer un espacio adecuado para presentar la evaluación, en orden y con buena iluminación  
  4. No usar celulares u otros dispositivos adicionales al que está utilizando en la evaluación
  5. Es imprescindible que el aspirante permanezca con la cámara encendida durante todo el momento evaluativo.
  6. No usar capotas o gorras durante la evaluación. 
  7. Evitar elementos distractores durante la evaluación, tales como ruidos, música, mascotas, entre otros. 

Si por algún motivo no puede asistir (Para los aspirantes de Transición a Segundo) o conectarse (Para los aspirante de Tercero a Once) en la fecha acordada, comuníquese con la secretaría del Colegio al Tel. 6 71 11 77 para establecer una nueva fecha según el cronograma.

 

 

  Paso N° 4 Entrevista final con Coordinación Académica
  

El coordinador académico se pondrá en contacto con los padres de familia de los estudiantes que requieran realizar un compromiso académico de acuerdo a los resultados obtenidos en la prueba de admisión.

 

 Paso N° 5 Matrículas

En jornada continua, de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

Estudiantes Nuevos: Diciembre 1 y 2: Preescolar, Primaria y Bachillerato.

En caso de algún cambio se informará oportunamente.

    
Documentos requeridos para la matrícula
 

Los siguientes documentos, son requisito indispensable para todos los aspirantes, sin excepción para Legalizar la Matricula. 


  1. Paz y Salvo final del colegio de procedencia.

  2. Constancia de retiro del SIMAT del colegio de procedencia.
  3. Constancia reciente de afiliación a la EPS.

  4. Recibo de consignación de la matrícula.
  5. Boletín final.

  6. CERTIFICADOS DE NOTAS: Para bachillerato: certificados anteriores a partir del Quinto de Primaria, Original(es), expedido(s) en papel membretado, firmado(s) y sellado(s) por el Rector(a) y secretaria respectiva, con juicios valorativos definitivos e intensidad horaria de cada asignatura.

Los siguientes documentos pueden descargarse a partir del 16 de noviembre ingresando por el link de ADMISIONES a la opción CONSULTAR DOCUMENTOS DE MATRICULA, digitando allí el número de documento del estudiante.


  1. Instructivo para el pago de matricula.

  2. Contrato de prestación de servicios educativos año 2022 debidamente diligenciado y firmado.
  3. Pagaré debidamente firmado y autenticado.

  4. Carta de Instrucciones firmada.
  5. Orden de matrícula (aparece el código de pagos).

   
     

 

   
   

 

     
 Proveedor de uniformes
   

SAINT THOMAS

(Uniforme para niños y niñas)

Calle 66 No. 21-48 Local 1 – Barrio 7 de Agosto

Celular 3174327912 – 3153050653

Teléfonos 2558095-2312586

 

CONFECCIONES LINA MARÍA

(Uniforme para niños y niñas)

Calle 150 A # 96 A – 71 - Bloque 1 Apartamento  201

Celular 3124553744  –  3213892229  –  Teléfono  5360232

 

ALBERTO PULIDO

(Chaquetas)

3107764898 E-mail: azjackets@gmail.com