Inscripciones

Inscripción Estudiantes Nuevos 
                        FORMULARIO DE INSCRIPCION UNICAMENTE PARA ESTUDIANTES NUEVOS
   
  Instrucciones para el proceso de admisión de estudiantes nuevos
   
Cuando piensa en la educación de sus hijos...
   

¿Como padre de familia usted sueña con un ambiente educativo que le garantice las mejores
condiciones académicas, exigencia, formación católica Y en valores?

   
El colegio MARÍA INMACULADA es una institución educativa  con más de 55 años al servicio de la educación de niños y jóvenes que ofrece una formación integral a través de:
   

Formación Católica al estilo de la pedagogía Amigoniana, orientada por las Hermanas Terciarias Capuchinas

   

Certificación de calidad bajo la Norma ISO 9001

   

Nivel A+ (MUY SUPERIOR) en las pruebas de estado SABER 11

   

Escuelas formativas

   
Modalidad Académica 
   

Proyectos de investigación

   

Preparación para las pruebas de estado

   

Inglés intensivo 

   
Convenios para la realización de campamentos de inmersión en idioma Inglés
   

Vacaciones recreativas

   
   
Para lograr la excelencia Y la calidad en nuestro proyecto educativo, contamos con:
   
Personal altamente calificado Servicios de Ruta y Restaurante subcontratados
Departamento de psicología y servicio de enfermería. Aula Interactiva
Capilla, Coliseo, Teatro y Biblioteca Portal Educativo
Funny Rest y Aulas Alternativas Aulas de informática
Gimnasio Junior e Infantil
Amplios salones, Zonas verdes
Aulas especializadas de Inglés, Matemáticas, Sociales, Música Y Dibujo Granja interactiva
Laboratorios de Química, Física, Biología e Idiomas Fantasy Kingdom
         
Horario Escolar
  

Lunes a Viernes – 6:30 a.m. a 3:00 p.m.

  
Niveles Y Grados Ofrecidos
   
Preescolar Prejardín – Jardín – Transición (Mixto)
   
Primaria Primero – Segundo – Tercero – Cuarto – Quinto (Mixto)
   
Básica Secundaria

Sexto – Séptimo - Octavo (Mixto)

Noveno 

   
Media Décimo – Undécimo 
   

ESCUELAS FORMATIVAS: ofrecemos:

   
Porras         Ballet         Patinaje        Futbol
 Danzas         Voleibol      Baloncesto     Teatro, entre otras
 
   
     
 Proceso de inscripción Y matrícula 
   

A continuación encontrará los pasos que se han establecido para el proceso de inscripción y matricula. Por favor léalos atentamente.

       
 Paso N° 1. Inscripción
 

POR MEDIO VIRTUAL A TRAVÉS DEL PORTAL WEB

 

Ingrese al portal web de colegio mediante la siguiente dirección:

 www.colegiomariainmaculada.edu.co

 Haga clic sobre el link de ADMISIONESque se encuentra en la parte superior de esta página y seguidamente seleccione la opción INSCRIPCIÓN ESTUDIANTES NUEVOS, haga clic sobre el link FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN, diligencie completamente los datos que allí se solicitan, posteriormente preséntese en la secretaría del colegio, en horario de lunes a jueves entre las 7:00 a.m. y las 4:00 p.m. y los viernes de 7:00 a.m. a 1:00 p.m., para obtener la fecha y hora de la prueba de admisión, conocer la documentación requerida para el proceso y cancelar el valor de la inscripción.


DIRECTAMENTE EN EL COLEGIO

Diríjase a la oficina de secretaría en donde le orientarán sobre el proceso de admisiones.

VALOR DE LA INSCRIPCIÓN

El valor de la inscripción es de ochenta mil pesos ($ 80.000).

 

      
  Paso N° 2. Prueba de admisión 
     

(A partir de Transición y hasta Undécimo grado. Pre jardín y Jardín no la presentan)

La fecha de la prueba de admisión se informa el día en que cancela el valor de la inscripción en las instalaciones del colegio, generalmente se programan de lunes a viernes a las 8:00 a.m.

Según la fecha asignada, el aspirante debe presentarse en las instalaciones del colegio ubicado en la Avenida Carrera. 7 # 166 - 71 para presentar la PRUEBA DE ADMISIÓN, debe traer una cartuchera con implementos básicos.  Si por algún motivo no puede presentarse en la fecha acordada, comuníquese con la secretaría del Colegio al Tel. 6 71 11 77 para establecer una nueva fecha según el cronograma. 

Al finalizar la prueba los estudiantes aspirantes esperan la calificación de la misma y pasan a la entrevista y entrega de resultados con Rectoría o Dirección Académica.


IMPORTANTE:

Para este día deben estar recopilados todos los documentos solicitados al momento de realizar y pagar la inscripción, principalmente el último boletín del colegio de procedencia, paz y salvo a la fecha, el certificado de comportamiento y constancia laboral o certificados de ingresos de los padres o de la persona encargada de los pagos, de lo contrario este paso será pospuesto demorando el proceso de admisión. 

Tenga en cuenta que la mayoría de colegios requiere de tres a seis días para expedir los certificados académicos que se solicitan.

 
     
   
Listado de documentos requeridos
durante el proceso de inscripción
 
 Formulario virtual diligenciado.
 Boletín final o informes académicos del año en curso.
• Certificado de comportamiento del colegio de procedencia.
 Paz y salvo del colegio de precedencia (a la fecha)
 Fotocopia del registro civil de nacimiento.
 Fotocopia de la tarjeta de identidad ampliada 150%
 Seguro escolar
 Para padres de familia y/o responsables del pago (independientes): certificado de ingresos firmado por contador público o fotocopia de la última declaración de renta.
 Para padres de familia y/o responsables del pago (empleados): certificado laboral , no mayor a 60 días, que especifique antigüedad, cargo y salario.
• Constancia de Retiro del SIMAT del colegio de procedencia.
 CERTIFICADOS DE NOTAS: Para bachillerato: certificados anteriores a partir del Quinto de Primaria, Original(es), expedido(s) en papel membretado, firmado(s) Y sellado(s) por el Rector(a) y secretaria respectiva, con juicios valorativos definitivos e intensidad horaria de cada asignatura.
   
     
Paso N° 3. Entrevista con psicología

   

Se realiza simultáneamente con la prueba de admisión. Mientras el estudiante presenta la prueba de admisión, los padres de familia realizan la entrevista con la psicóloga.

   
Paso N° 4. Entrevista con Rectoría o Dirección Académica
   

Los estudiantes aspirantes y sus acudientes pasan a la entrevista con Rectoría o Dirección Académica el mismo día de la prueba de admisión.

 

Es imprescindible la presentación del aspirante en compañía de sus padres y/o acudientes a la entrevista con Rectoría o Dirección Académica.

 

 
Paso N° 5. Matrículas
 

En jornada continua, de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

Estudiantes Nuevos 

Diciembre 2, 3 y 4: Preescolar, Primaria y Bachillerato.

En caso de algún cambio se informará oportunamente.

   
 Documentos requeridos para la matrícula
   
Los siguientes documentos, son requisito indispensable para todos los aspirantes, SIN excepción, para legalizar la matricula. 
   
1. Paz Y Salvo final del colegio de procedencia
   
2. Constancia de retiro del SIMAT del colegio de procedencia
   
3. Constancia reciente de afiliación a la EPS
   
4. Recibo de pago de la matrícula 
   
5. Boletín final
   

ATENCIÓN: Para los puntos 6, 7, 8, 9 y 10

Los siguientes documentos pueden descargarse a partir del 12 de Noviembre ingresando por el link de ADMISIONES a la opción CONSULTAR DOCUMENTOS DE MATRICULA, digitando allí el número de documento del estudiante.

   
6. Instructivo para el pago de matricula
   
7. Contrato de prestación de servicios educativos debidamente diligenciado y firmado
   
8. Carta de Instrucciones debidamente diligenciada Y firmada
   
9. Pagaré debidamente firmado y autenticado
   
 10.  Orden de matricula (aparece el código de pagos)
   
     
 Proveedor de uniformes
   

SAINT THOMAS

(Uniforme para niños y niñas)

Calle 66 No. 21-48 Local 1 – Barrio 7 de Agosto

Celular 3174327912 – 3153050653

Teléfonos 2558095-2312586

 

CONFECCIONES LINA MARÍA

(Uniforme para niños y niñas)

Calle 150 A # 96 A – 71 - Bloque 1 Apartamento  201

Celular 3124553744  –  3213892229  –  Teléfono  5360232

 

ALBERTO PULIDO

(Chaquetas)

3115577145 E-mail: azjackets@gmail.com