ALTARES A LA VIRGEN
Por: Alexander Angarita
Fecha: 01 de Mayo de 2017
Este mes de mayo, estuvo lleno de motivos para celebrar la presencia de María en nuestra institución. Cada dependencia y grado escolar, exalto la alegría de tener a Nuestra Señora en nuestras vidas y para ello, el área de pastoral distribuyó 36 advocaciones marianas entre todos los que conformamos la comunidad educativa, con el objetivo de descubrir en ellas, el maravilloso amor de Nuestra Madre por la humanidad. Al finalizar el mes, fueron reconocidos todos los altares, pero especialmente los de los grados 7B y 2A gracias su permanente cuidado durante el mes.
Agradecemos a toda la comunidad educativa por su disposición en la elaboración y cuidado de los altares que representan el amor que le tenemos a Nuestra Reina del Cielo, la Santísima Virgen María.
Oremos: Como Madre te invocamos nosotros, y así nos gusta llamarte. Sentimos tu cariño y tu ternura, y en Ti depositamos nuestra confianza. Eres Madre desde el Anuncio del ángel que te comunicó su Noticia. "Vas a concebir en tu seno y vas a tener un Hijo al que pondrás por nombre Jesús". Eres una Madre pobre que no tiene sitio en la posada. Eres Madre en Belén, cuando das a luz a tu Hijo. Eres Madre en Nazaret, donde el niño crece en su familia. Eres Madre en Jerusalén, cuando recorres angustiada las calles de la ciudad, hasta encontrar al niño de doce años conversando con los Doctores en el Templo. Eres Madre del Servicio y del Amor en Caná de Galilea, poniendo tu confianza en Jesús para ayudar a una pareja enamorada y en apuros. Eres Madre fiel al pie de la Cruz: en la tristeza, en el dolor y en la angustia… y eres Madre en la alegría de su Resurrección, al ver a tu Hijo Jesús, vencedor de la Muerte. Hoy siempre eres Madre nuestra y de todos los que al contemplarte, te sentimos cerca. Amén.