FESTIVAL CINTA DE PLATA 2018
Por: Alexander Angarita Pinzón
Fecha: 07 de Septiembre de 2018
El pasado 7 de septiembre se realizó en el coliseo Fray Luis Amigó, nuestro Trigémino Octavo Festival Cinta de Plata, en cual se evidenció una vez más el gran talento musical y artístico de nuestros niños y jóvenes. Este certamen de expresión cultural estuvo engalanado con la presentación en la categoría de Tunas de la Tuna del María Inmaculada School, la Tuna Ilusiones del municipio de Facatativá, las Tunas masculina y femenina del colegio Eucarístico Mercedario, la Tuna del Colegio la Presentación del municipio de Fusagasugá, La Tuna Juvenil del municipio de Sopo y la Tuna del colegio Santa Clara. En la categoría de coros, con la interpretación del Coro “Vox Angeli” del colegio de la Presentación de Fusagasugá. En la categoría de orquestas con la intervención musical de la orquesta del colegio San Juan Bautista y de la orquesta “La 104 orquesta” del colegio Nuestra Señora del Buen Consejo. El cierre del evento estuvo a cargo de la presentación de los grupos de rock de los colegios Gimnasio Nuevo Suba y María Inmaculada School y la intervención del proyecto musical “Zarp Colombia”. Agradecemos a los participantes e invitados a este evento, a las directiva de nuestra institución, al profesor Camilo Ramírez, docente de música y a los integrantes del área de Pastoral, Educación Física y Artes, por la preparación y realización del festival, que vuelve a consolidarse como un espacio de encuentro interinstitucional que realza y fortalece las cualidades artísticas de nuestros estudiantes.